Hoy vamos a charlar sobre los seguros de desempleo. En esta editorial escrita por actual Presidente de BBVA Seguros Argentina Gabriel Chaufan, abordaremos la problemática y la solución inherente a la pérdida de empleo y la presión de tener que seguir pagando el alquiler mensual.


Seguros de desemeplo: armas para enfrentar la crisis actual | Por Gabriel Chaufan

La crisis actual es fuerte, y durará varios meses. Una situación que arrancó con la imposibilidad del país para endeudarse en el mercado financiero internacional, lo que motivó un fuerte crecimiento del tipo de cambio y ese combo está generando una fuerte recesión.

Uno de los emergentes más importantes y más nocivos para la sociedad de las recesiones es la pérdida del empleo. Las recesiones generan fuerte contracción de consumo, gasto e inversión por parte de las empresas y familias, principalmente por el “miedo al futuro”. Este temor genera un círculo vicioso, dado que el temor genera menos consumo y eso genera más temor y así en loop.

De esta forma, las empresas se anticipan y ajustan sus equipos a los niveles de producción y venta que esperan tener, profundizando también la baja en el consumo porque dejan más gente sin ingresos y por ende, con una fuerte retracción a consumir, excepto lo mínimo indispensable.

En esta crisis por la que estamos atravesando, el desempleo vuelve a ser un tema cotidiano, ronda en la cabeza de todos los asalariados, y es un tema de preocupación muy importante. Máxime si se trata de un inquilino que tiene una espada de Damocles en el pago mensual del alquiler, dado que ahí es donde vive su familia, y la sola sensación de quedarse sin techo, es inexplicable y tremenda.

¿Cómo combatir el riesgo de quedar desempleado?

Más allá de redoblar los esfuerzos para trabajar más y mejor, hay mecanismos desde el Seguro para mitigar el impacto que el desempleo genera en ciertos rubros indispensables para el día a día de una familia.

El Seguro de Desempleo es una cobertura que cubre una obligación mensual del asegurado durante una determinada cantidad de meses.

Es decir, quien contrata un Seguro de Desempleo sobre el alquiler de su vivienda (para tomar un ejemplo)  por 6 meses, tiene la tranquilidad que, si llega a quedarse sin trabajo, no se tiene que preocupar por el pago del alquiler por los próximos 6 meses, ya que la Compañía de Seguros se hará cargo.

Y esto es muy importante ya que permite al inquilino concentrarse en obtener un nuevo trabajo y la “espada de Damocles” que significa juntar el dinero para el pago del alquiler (el techo para su familia) pasa a ser un tema de la Compañía de Seguros durante el período de tiempo acordado.

Obviamente esta cobertura tiene un costo, pero es un precio que se eroga mientras se tiene el trabajo (solo es necesario eliminar algún gasto superfluo), y genera un fuerte alivio financiero cuando lo hemos perdido.

Para este tipo de seguros, Alquilando trabaja en conjunto con las aseguradoras Colon y Assurant. ¿Cuánto sale contratar un seguro de desempleo? Ronda en los $300 pesos mensuales, aunque depende del monto del alquiler y el servicio contratado.

Entremos en contacto:

 

 

Comentarios

comentarios