¿Sabías que podés administrar tu propiedad desde casa?

Alquilar tu propiedad no es una tarea fácil: ya sabés que encontrar el inquilino ideal puede ser el principio de una odisea de complicaciones. Uno de los mayores miedos a los que tenés que enfrentarte en todo contrato de alquiler es cómo será  la relación con tu inquilino, si cumplirá con el pago mensual de la renta, y si además cuidará de tu propiedad

Poner en alquiler un inmueble es una gran inversión que esperás que sea redituable mensualmente, y por eso, seguramente te preguntes: ¿qué pasa si mi inquilino no me paga? Cuando alquilás, junto al contrato de alquiler, tu inquilino debe firmar un convenio de desocupación y contar con una garantía. Esto te garantiza que si el inquilino no cumple con el pago por más de dos meses, el convenio de desocupación se active y que el garante deba pagar la deuda acumulada del inquilino (el garante es una tercera persona que asume las responsabilidades del contrato si el inquilino no cumple).

A veces las complicaciones derivadas de la falta de pago pueden ser complejas y generarte una espera mucho más larga de lo normal, recibiendo el valor del alquiler a veces con semanas de retraso. No tenés que descontar tampoco los problemas que puedan surgir de tu relación contractual con el inquilino, ante la imposibilidad de cumplir con el pago del alquiler en donde puede solicitarte algún tipo de prórroga con alguna promesa de pago. Si bien el contrato establece fechas de pago específicas, a veces puede haber excepciones que puedan hablarse con el inquilino en caso de imprevistos. 

También tenés que tener en cuenta que contás con un mes de garantía pago por el inqulino, que se pide para garantizar el cumplimiento del contrato, que en caso no ser usado se devuelve cuando termina el plazo del alquiler, pero ante la falta de pago puede ser usado como parte de  la renta antes de producirse la rescisión del contrato. 

Si todo esto te parece un proceso engorroso y complicado: ¿te gustaría contar con un servicio que te garantice cobrar en fecha y que además te permita adelantar hasta el 50% del contrato de alquiler? 

Desde Alquilando pensamos una solución a medida para que como propietario te despreocupes de todo: una plataforma de seguimiento y gestión online 24/7 a través de la cual no sólo vas a poder hacer el seguimiento de todo tu alquiler, sino que además te permitirá recibir el pago mensual  durante los primeros 5 días hábiles del mes, sin importar cuando te pague el inquilino gracias el servicio de renta asegurada. Además, te brindamos la opción adelantar hasta el  50% del contrato de alquiler a la mejor financiación del mercado en el momento que lo desees ante cualquier necesidad que surja.

También vas a poder contar con el respaldo de un profesional inmobiliario a la hora de alquilar o renovar el contrato tu propiedad, y un equipo de soporte que va a estar disponible para vos por cualquier incidencia, reclamo, o consulta que tengas.

En caso que hayas alquilado un inmueble en forma directa sin la intervención de una inmobiliaria, también podés contratar el servicio de administración para que todo sobre tu alquiler lo tengas a un click de distancia.

¿Qué beneficios te ofrece Alquilando para simplificarte la gestión de un alquiler?

Animate a transformar tu experiencia como propietario con los beneficios de Alquilando 

¡Sumate y vívi una experiencia digital innovadora!

Comentarios

comentarios