Ley de alquileres: Gobierno, inquilinos e inmobiliarias debaten acerca de un nuevo proyecto para presentar en el Congreso. Desde Alquilando te compartimos los puntos más importantes de la discusión.


¿Qué sucede con la Ley de Alquileres que tanto se habló en 2018?

A fines de 2018 el proyecto quedó afuera de las sesiones extraordinarias de diciembre. Pero en los últimos días, sectores del gobierno y una agrupación de inquilinos tuvieron una reunión para que la iniciativa tenga revancha en este 2019.

El proyecto incluía modificaciones en el plazo mínimo del contrato a 3 años, alternativas a las tradicionales garantías propietarias (seguros de caución, avalaes, entre otros) y un sistema de actualización de los precios de alquiler con normativas para fomentar el blanqueo de los contratos de locación frente a la AFIP.

El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, afirmó ante TN.com.ar: “Esta fue la primera de una serie de reuniones, nos fue muy bien y nos plantearon que hay voluntad de volver a presentar una ley de alquileres. Sirvió para empezar a debatir el contenido de la ley y nuestra intención es que para que el 1° de marzo se presente un proyecto nuevo en la Cámara de Diputados”.

Daniel Lipovetzky, uno de los diputados de Cambiemos que tomó las riendas de está cuestión, dejó en claro: “Personalmente voy a volver a presentar un proyecto al inicio de las sesiones ordinarias y convocaremos a todos los sectores para tratar de llegar a un consenso sobre la necesaria ley de alquileres que muchos argentinos necesitan”.

Según se supo, una de las razones que habría puesto en pausa el proyecto en Diciembre de 2018, fue el rechazo interno dentro del Poder Ejecutivo, que consideró que esta iniciativa podría frenar el desarrollo normal del mercado inmobiliario.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios