Comisión en CABA: ¿los inquilinos deberán pagarla?

Comisión inmobiliaria: La Cámara de la Ciudad de Buenos Aires reconoció la ilegitimidad de la Ley 5859 y de este modo, el corredor le debería cobrar la comisión inmobiliaria en CABA al inquilino.


 

Comisión inmobiliario en CABA

Comisión inmobiliario en CABA

La comisión inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires

¿Que pasará con la comisión inmobiliaria en CABA? Hasta el momento la Ley 5859 establecía que la comisión por los servicios del corredor inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires quedaba a cargo del propietario. Pero a partir de ahora el panorama pareciera ser otro: La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró la inconstitucionalidad de dicha ley.

En la práctica la norma limitó la ilegitimidad del derecho de los Porfesionales inmobiliarios a cobrar la remuneración correspondiente por sus servicios prestados a los inquilinos.

Hoy es un día histórico para nuestra profesión”, expresó Armando Pepe, Presidente de CUCICBA, “Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestras instituciones y de todos los profesionales matriculados logramos que la Justicia reconozca que la verdad y el Derecho nos asisten frente a la ilegítima Ley 5859”, sentenció

Cabe recordar que La Ley N° 5859 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad  en 2017, generando mucho descontento entre las entidades y profesionales del sector.

Comentarios

comentarios