La renta por alquiler cayó 2 puntos en CABA.

En base a un informe de Reporte Inmobiliario, se llegó a la conclusión que la máxima renta promedio por alquiler la alcanzan los departamentos de 2 ambientes con el 3,55 %. Un monoambiente rinde 3,38 % y un 3 ambientes 3,31 % anual.


La renta por alquiler cayó 2 puntos en un año y no llega al 3,5 % anual

Considerando el aumento en las cotizaciones de venta producto de la devaluación, la rentabilidad anual de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, se redujo casi 2 puntos respecto del año pasado cuando alcanzaba el 5,38%. Actualmente ese promedio es del 3,41%

En contraposición a lo que se cree, los barrios más demandados y que cuentan incluso con los alquileres más altos de la ciudad, son los que otorgan la rentabilidad por alquiler más baja. En esa condición se encuentran Puerto Madero y Palermo, que ocupan en el ranking el último lugar con un 3,1 %. Con 3,19 % al año se ubica Recoleta en el anteúltimo lugar, y en el orden inmediato ascendente Belgrano con 3,20 % , seguido por Colegiales y Villa Urquiza con un 3,31 %.

En el otro extremo, en Parque Avellaneda es donde se obtienen los más altos rendimientos de alquiler con el 4,40 %, seguido de cerca por los alquileres en Balvanera en donde se obtiene el 4,39 % anual. En tercer lugar se ubica Parque Chacabuco con el 4,24 %, mientras que Floresta con el 4,22 y Constitución con 4,17 % ocupan el cuarto y quinto puesto de rentabilidad por alquiler.

Fuente: Reporte inmobiliario

 

Comentarios

comentarios