Remodelar el baño y la cocina, ¿cuánto cuesta?

Remodelar, es un tema recurrente. Y más si se trata de dos lugares claves en toda propiedad: se trata del baño y la cocina. Hoy te compartimos un estudio realizado por el portal Reporte Inmobiliario sobre los costos de remodelar ambos sectores del hogar.


Remodelar el baño y la cocina, ¿cuánto cuesta?

En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo un baño y una cocina se mantuvo relativamente estable en el último semestre, aunque con cierta baja debido a la reciente apreciación del dólar. Actualmente para remodelar ambos locales hay que invertir alrededor de 10.800 dólares mientras que en enero de 2018 el costo ascendía a más de 17.000 dólares. La inversión en dólares de la refacción se redujo así en un 36,53% con respecto al primer mes del año anterior.

Es probable que una parte del ahorro en dólares de las familias se destine a refacciones postergadas frente a la ventaja coyuntural que hoy representa el menor costo en dólares con relación al que debía afrontarse desde hace tiempo atrás, sobre todo el periodo de julio del 2016 hasta mediados del año 2018.

Fuente: Reporte Inmobiliario.

 

Comentarios

comentarios