Real estate: cambios en el negocio

La devaluación impacta de lleno en el negocio del real estate. Esto se puede notar en la caída del 25% en las operaciones inmobiliarias y la baja significativa para el boom de los créditos hipotecarios. Desde Alquilando analizamos todo este fenómeno.


Nuevo escenario en el negocio del real estate

Muchas desarrolladoras se llaman a silencio y prefieren esperar a que pase la tormenta. Javier Rius, gerente de Ayres Desarrollos, consultado por El Cronista, destaca: “Hay freno en las ventas. El que compra y especula seguirá siendo inversor, pero en los nuevos desarrollos no se concretan operaciones de usuarios finales. Los clientes están cautos debido a la subida del dólar.

Sobre la clase media que se encontraba en plena demanda de créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, Rius deja en claro que ese proceso se encuentra truncado debido a que con la inflación actual no hay perspectivas.

Real estate

 

¿Cómo recuperar la confianza en el rumbo económico? ¿Y en las UVAs?¿Cómo convencer el comprador de clase media de endeudarse con un crédito hipotecario cuando la inflación este año superará el 30% y se registró hasta el momento una devaluación del 50%? Estas son preguntas que aún no tienen respuesta pero que es importarte plantearlas.

En este escenario tan inestable y cargado de incertidumbre, desde Alquilando estamos convencidos de que la mejor opción es la de alquilar. Contamos con soluciones personalizadas para ayudar tanto a propietarios como a inquilinos para que puedan tener un buena experiencia y reducir el riesgo en el contexto actual del país.

 

Comentarios

comentarios