Cómo alquilar en Buenos Aires siendo extranjero con seguro de alquiler

Alquilar en Buenos Aires siendo extranjero con seguro de alquiler supone una serie de dudas que nos gustaría ayudar a aclarar. Para ponernos en contexto, en este 2017 se ha registrado un récord de extranjeros que han llegado a la ciudad en busca de oportunidades laborales y, principalmente, educativas. Según fuentes del Diario Clarín, el director del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires confirmó una ola sin precedentes de nuevos estudiantes provenientes en su mayoría desde Chile y Brasil.

alquilar en Buenos Aires siendo extranjero

Con la finalidad de encontrar un trabajo mientras estudian, estos jóvenes suelen preguntarnos cuales son las alternativas para alquilar un inmueble en la Capital Federal sin ser argentino. A continuación, les damos algunas respuestas interesantes para alquilar en Buenos Aires siendo extranjero.

ALQUILER TEMPORARIO

Es la primera opción que aparece en la mente de los extranjeros cuando llegan al país. Los alquileres temporarios suelen ser departamentos bien amoblados con los que se puede arreglar un contrato de 3, 6 o hasta 12 meses. Son ideales para aquellos que buscan disfrutar de una estadía corta ya que sus precios son en promedio, algo elevados. Incluso en muchos casos, los propietarios exigen que el pago del alquiler se realice con moneda extranjera, especialmente en dólares.

alquilar en Buenos Aires siendo extranjero

El alquiler temporario puede ser una buena opción apenas se llega al país, hasta que la persona logra acomodarse, realizar los trámites pertinentes y conseguir un empleo. Una vez que ya disponga de un ingreso y se obtenga el permiso para trabajar o estudiar, será momento de buscar otras alternativas.

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Esta es una una opción más accesible para alquilar en Buenos Aires siendo extranjero. Aunque el nombre de estos inmuebles parece indicar lo contrario, no es necesario estar cursando una carrera universitaria para poder ingresar a este sistema. Las residencias universitarias son alternativas de alquiler para personas entre 18 y 40 años. Se puede contratar un cuarto individual o, si se busca algo más económico, compartir habitación.

alquilar en Buenos Aires siendo extranjero

Los hostels son otra buena alternativa para los extranjeros que buscan hospedaje en la ciudad. De hecho, es habitual ver residentes de otros países viviendo en estos alojamientos. Por lo general, abonan un precio mensual muy parecido al de un monoambiente o un 2 ambientes. También se puede compartir los gastos conviviendo en habitaciones de varias personas. Existen muchas plataformas online para buscar “room mates” o lo que se conoce como compañero de habitación. Sin embargo, no siempre se encuentra una persona que comparta los mismos hábitos de vida que uno, con lo cual es una opción un tanto azarosa para conseguir pareja de cuarto.

ALQUILAR CON SEGUROS DE ALQUILER

Para aquellos extranjeros que ya han probado los hostels y los alquileres temporarios y no han encontrado aún una opción que los convenza, quizás sea momento de intentar con un alquiler tradicional, pero sin garantía propietaria tradicional. Los alquileres con seguros de alquiler permiten a aquellas personas que cuenten con un trabajo en blanco o monotributo de más de 6 meses, acceder a una vivienda mediante un contrato de locación igual al de los residentes argentinos.

alquilar en Buenos Aires siendo extranjero

Se trata de la obtención de un seguro de alquiler expedido por ciertas compañías de seguros, bancos y entidades financieras. Es un servicio que se compra y que actúa como aval del alquiler en reemplazo la garantía propietaria tradicional, habilitando al extranjero a alquilar un inmueble de forma legal, bajo los precios normales del mercado durante un plazo mínimo de 24 meses. Hasta el día de hoy los seguros de alquiler no son aceptados por el 100% de los propietarios. Sin embargo es una tendencia que va en aumento y que responde a las nuevas demandas de los inquilinos tanto locales como extranjeros, que no pueden conseguir un garante en la familia.

Como resultado de las nuevas formas de alquiler, nació hace un tiempo una plataforma online con fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires que propone una amplia oferta de propiedades en alquiler a las que se puede acceder con un seguro de alquiler. Se trata de alquilando.com, un innovador servicio inmobiliario donde propietarios e inquilinos se ven especialmente beneficiados.

Si tenés inmuebles para alquilar ingresá ahora a este link. ¿Estás buscando una vivienda y no tenés garantía propietaria?, encontrala justo aquí. ¿Necesitás ahora mismo un seguro de alquiler?, obtenelo al mejor precio en este link.

Comentarios

comentarios